La visa perfecta
- Cristian Cabero
- 7 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 jun 2021

La mayoría de las personas que tratan de emigrar a Estados Unidos de manera legal, piensan que existe un solo camino para lograr su objetivo. La realidad es completamente diferente ya que existen muchísimas formas de obtener el resultado deseado. Lo importante es tener un objetivo claro y preciso y saber que se pierde y que se gana en el proceso.
Por ejemplo, una persona interesada en una visa de Inversionista EB-5 debe esperar años a que se procese su documentación y obtener la preciada visa de inmigrante (conocida como green card). Adicional a esto, si invierte en los famosos Centros Regionales, no debe aspirar a un retorno de su inversión de USD $900,000 por los próximos 4 años. Sin embargo, una vez que obtiene su residencia y luego de vivir 5 años en USA, puede obtener su ciudadanía sin problemas.
Para aquellas personas que requieren salir de su país “lo antes posible”, la visa E2 es una gran opción ya que demora entre 4 a 6 meses obtenerla. Adicionalmente, los montos de inversión necesarios son bastante menores a los montos de la visa EB-5 sin tener un monto definido en la ley americana (se define como inversión substancial). El problema radica en que es una visa de no inmigrante por lo que nunca se podrá acceder a la ciudadanía con ella.
¿Cuál es la mejor elección entonces? La realidad es que no existe una solución única perfecta. Normalmente, todos los que hemos emigrado a otro país, hemos tenido que usar diferentes herramientas en un periodo de tiempo más largo de lo normal. En la mayoría de los casos, las personas llegan a Estados Unidos con una visa de no inmigrante, lo que les permite empezar a trabajar rápidamente. Un par de años después, se logra encontrar una empresa que apadrine a la persona para postular a la residencia sin necesidad de abandonar el país dado que ya se tiene una visa de trabajo que permite vivir en USA.
Lo principal, es saber exactamente cuál es nuestro objetivo más importante. En mi experiencia, el retorno de la inversión que realizamos con nuestro dinero no será nunca el indicador que debamos usar para lograr emigrar a otro país.
תגובות